Logra el Partido Libre 3 regidurías y su registro
EL RECIENTEMENTE CREADO Partido Libre de Aguascalientes logró gracias al voto de los ciudadanos tres regidurías y el registro como Partido Político Estatal. Aunque no ganar la elección para ser alcaldes, la candidata por Jesús María, Karla Espinoza y el abanderado en Rincón de Romos, Javier Luévano Reyes, fueron dos posiciones en tanto la tercera será para Roberto Ponce Martínez en el municipio de Calvillo.
CON LO ANTERIOR ESTA FUERZA POLÍTICA además de contar con voz y voto en los cabildos de Jesús María, Calvillo y Rincón de Romos, conservará las prerrogativas monetarias a diferencia del Partido UNidos Podemos Más, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
EL ABANDERADO EN LA CAPITAL Vicente Pérez Almanza se dijo satisfecho con el trabajo realizado y agradeció los poco más de 12 mil sufragios que le dieron al Partido en los once Ayuntamientos.
LA PRESIDENTA DEL PARTIDO LIBRE Emma Ramírez lamentó el nivel de abstencionismo, aunque dijo que «seguramente porque muchos mantienen la decepción o en el hartazgo en su clase política, faltan candados legales para terminar con la compra del voto, con las prácticas del miedo, la intimidación y el acarreo. También con la incursión de personajes de dudosa reputación de los partidos nacionales que sólo ensucian los procesos locales tan sólo con su presencia”.